Cómo tratar lesiones en casa.

Cómo tratar lesiones en casa.
5 agosto, 2015 @@tete@@

Las lesiones menores como los esguinces se pueden tratar en casa si no se sospecha que existen fracturas de hueso. El acrónimo en inglés RICE es de gran utilidad para recordar cómo tratar las lesiones menores: reposo, hielo, compresión y elevación (RICE, por sus siglas en inglés).

El dolor y la inflamación deben disminuir en 48 horas y el movimiento suave puede ser benéfico, pero la presión no se debe aplicar en la articulación con esguince hasta que el dolor haya desaparecido por completo (de una a varias semanas).

Método RICE.
Alivia el dolor, reduce la inflamación y acelera la curación.

Descanso (Rest)

Hielo (Ice)

Compresión (Comprest)

Elevación (Elevation)

DESCANSAR.
Su cuerpo necesita descanso para recuperarse, reduzca las actividades diarias y use muletas o bastón si es necesario.Aplique hielo en la lesión durante 20 minutos por lo menos 4 veces al día. Para eso envuelva los cubitos del hielo en una toalla mojada, no ponga el hielo directamente sobre la lesión porque el hielo puede producir quemaduras

Existen también geles para enfriar que puede poner previamente en el congelador y luego colocarle una funda antes de aplicar sobre el dolor.

COMPRESION.
Para reducir la hinchazón use vendas elásticas, yesos, etc. La meta aquí es disminuir la irrigación de sangre en la área lesionada. Se pueden utilizar vendajes, pero sin atarlo mucho y no bloquear la circulación de la sangre.

Elevar el miembro afectado por encima del nivel del corazón esto reduce la presión arterial en la área.

Si desea solicitar un turno ingrese aquí ➨ Sedes y Turnos

 

Esta información es un servicio para la mejor comprensión de las patologías por parte de los pacientes . No pretende ser una guía de tratamiento entendiendo que de ninguna manera reemplaza ni sustituye la consulta oportuna al especialista.