El Lic. Rivas y la Dra. Hintze en las Jornadas de Ciencias del Deporte en la Ciudad

El Lic. Rivas y la Dra. Hintze en las Jornadas de Ciencias del Deporte en la Ciudad
11 septiembre, 2017 @@tete@@

Referentes de la medicina y el deporte de la Argentina participaron hoy de la primera de las jornadas de Ciencias del Deporte en la Ciudad, un espacio gratuito de capacitación dirigido a entrenadores, profesores, deportistas, médicos y kinesiólogos que tendrá lugar todos los meses en la sede de gobierno porteño en Parque Patricios.
El ciclo de jornadas busca otorgarles a los profesionales nuevas herramientas vinculadas con la actividad física y el deporte sobre diferentes temáticas como “Cardiología”, “Medicina del deporte infantil”, “Nutrición”, “Traumatología del deporte”, “Kinesiología”, “Diagnóstico por imágenes” y “Medicina de la danza”, entre otras.

“Buenos Aires es parte de Global Active Cities, un programa que tiene como objetivo promover la actividad física y la alimentación saludable. Queremos que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y estas jornadas apuntan a potenciar eso”, explicó hoy Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, durante la apertura del ciclo de charlas.

También participaron de la primera jornada la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, el secretario de Bienestar, Matías López, el subsecretario de Deportes, Luis Lobo y Diego Rivas, especialista en ciencias del deporte.

El tema de esta primera edición fue “Fisiología y Cardiología del Deporte” y expusieron ante un auditorio colmado los doctores Adrián Casas, Roque González y Roberto Peidró, entre otros.
“Una Ciudad en movimiento es una Ciudad activa. A todo el fomento del deporte debemos complementarlo con capacitación para preservar la salud y maximizar el rendimiento”, concluyó Santilli.

Telam DEPORTES-EDUCACIÓN
Buenos Aires, 23 de agosto (Télam)

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*