La lesión que dejó a Lavezzi fuera de la final contra Chile

La lesión que dejó a Lavezzi fuera de la final contra Chile
23 junio, 2016 @@tete@@

El pasado Martes por la noche se dio a conocer la triste noticia de que Ezequiel Lavezzi presentaba una luxofractura en su codo Izquierdo luego de los estudios realizados por el Dr. Rolón, Director de Diagnóstico por Imágenes de Artro y médico de la Selección Nacional. Esta noticia no solo afecta personalmente al jugador sino también al equipo nacional que se medirá el próximo Domingo en su segunda Final consecutiva de America frente a Chile.

Pocho1La Luxofractura es una combinación entre una o más fracturas de los huesos del codo con una luxación de los mismos, es decir, que alguno de los huesos del codo se salga de su lugar, dejando de articular con los demás huesos del codo. Generalmente sucede cuando el jugador cae sobre su brazo con el codo en extensión.

Tanto el pronóstico como el tratamiento de esta lesión dependen del grado de desplazamiento que exista entre los fragmentos fracturados y de la rotura de los distintos ligamentos que mantienen la estabilidad del codo. En este caso, el jugador que se desempeña en el Hebei Fortune de la Super Liga de China presenta un importante desplazamiento en la fractura que presenta en el extremo superior del Radio (Cúpula Radial), por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Luego seguirá con un proceso de rehabilitación a fin de recuperar movilidad y fuerza en su brazo.

Captura-de-pantalla-2016-06-23-a-las-11.17.20

La Cúpula Radial es la porción más superior del Radio (hueso del antebrazo) que se encuentra en el Codo articulando con la parte más inferior del Húmero, hueso que forma el esqueleto del Brazo. Esta Cúpula es de vital importancia para la estabilidad del codo junto con los Ligamentos que rodean al codo. Existen 4 grados de gravedad en dicha fractura, correspondiendo el Grado 4 a la lesión que presenta el delantero Argentino. Sólo el Grado 1 de esta lesión puede tratarse con inmovilización por 2 semanas seguido de rehabilitación. El resto de los grados requieren cirugía para disminuir las probabilidades de secuela.

 

Pocho2

Esperamos que Ezequiel Lavezzi pueda retornar al deporte en los próximos meses sin problemas.

Dr. Gustavo Gómez
Dr. Hugo Sarmiento
Dr. Gabriel Clembosky
___________________
Equipo Artro  – Traumatólogos especialistas en Mano, Codo y Muñeca.
Conocé a todo nuestro equipo aquí: http://artro.com.ar/es/equipo/