Dr. Santiago Kweitel

Dr. Santiago Kweitel.

Médico Pediatra y Deportólogo.

El Dr. Santiago Kweitel se graduó de Médico en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose con diploma de honor.

La residencia en Pediatría la realizó en el Hospital Rivadavia, rotando por servicios de Clínica Pediátrica, Neumonología, Traumatología y Dermatología del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, como así también en UCIP del Htal. de Clínicas “José de San Martín”, y Nefrología del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona. Fue jefe de residentes en el Htal. Rivadavia.

Es Especialista en Medicina del Deporte, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires, cursando la carrera en el CENARD, bajo la dirección del Dr. Néstor Lentini.

Ha certificado el nivel II de ISAK, como antropometrista.

Se formó en Nutrición Deportiva con el Lic. Francis Holway, y ha realizado múltiples cursos del Grupo Sobreentrenamiento, Secretaría de Deportes y Universidad Nacional de Córdoba.

Ha trabajado en deportes de alto rendimiento, en Fútbol (Divisiones Inferiores del Club Atlético Banfield, y como médico del plantel superior de clubes del ascenso), Voley (Club de Amigos), Rugby y Boxeo. 

Durante 3 años fue el Deportólogo Pediatra de Club de Amigos, supervisando las actividades deportivas de dicha institución.

Asesoró durante un año al Ministerio de Seguridad de la Nación, en materia de Medicina Deportiva, en el CEDOP (Centro de entrenamiento de la Policía Federal Argentina).

Actualmente dicta cursos de Deportología Infanto-Juvenil para profesionales de las Ciencias del Deporte y para Padres. Y participa activamente en la difusión de hábitos saludables y deporte para niños y adolescentes, en varios medios periodísticos. Es Director de Deportología Pediátrica, www.deportologiapediatrica.com, la web más importante de Latinoamérica sobre Medicina Deportiva Pediátrica. Realiza el seguimiento de deportistas recreativos y de alto rendimiento, de múltiples disciplinas deportivas, en consultorio