Lic. Mercedes Fassano

Lic. Mercedes Fassano.

Licenciada especialista en Nutrición Deportiva.

Mercedes Fasano se recibió con el título de Licenciada en Nutrición en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente realizó el postgrado en “Fisiología de la Actividad Física, deporte y nutrición” en la Universidad de Favaloro y el curso de Antropometría (Isak Nivel III).

Desarrolló experiencia en la especialidad en diferentes centro médicos vinculados al deporte como Centro Médico Contepomi, Cetro, Sports Med, Penta y Deportest. A lo largo de su carrera atendió a diversos deportistas profesionales como Cañas, Coria, Del Potro, jugadores de fútbol de Racing y San Lorenzo, jugadores de rugby, atletas y corredores.

A su vez,  fué Nutricionista Oficial de la Selección Argentina de Basquet (2008/2010), Selección Nacional Femenina de Handball (2011/2013), Nutricionista  de Nike Running Team, Creando Caminos, alumnos de Paula Fatic y nutricionista de jugadores de fútbol juveniles profesionales.
Colaboró en varios publicaciones vinculadas a la Nutrición Deportiva: “Perfil del jugador de la liga nacional de básquet” (Dr. Grippo), Corre Nike, Tiempo de Aventura, Femme Extreme y Guías LAP.