Plantillas

Qué es?
 
El estudio de la pisada o estudio biomecánico de la marcha es un método de diagnóstico que nos ayuda a estudiar el comportamiento estático y dinámico del pie y la relación con los segmentos del cuerpo humano. El estudio nos proporciona valores para la prevención, corrección, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías como consecuencia de la biomecánica de cada individuo, su relación con la vida diaria y su nivel de actividad física. Es una solución innovadora que ayuda a prevenir y tratar las lesiones Los resultados obtenidos, combinados con la experiencia y formación de nuestros profesionales, confluyen en un tratamiento único para cada persona.
 
estudio_biomecanico.jpg
 
Para qué sirve?
 
La medida de la presión plantar es fundamental para conocer la distribución de las fuerzas en la planta del pie. Estos valores sirven para el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías producida por la biomecánica de diferentes deportes, presencia de deformidades en los miembros inferiores, por neuropatías, entre otras.
 
El análisis de la marcha o pisada, es un método de diagnóstico que posibilita hacer un análisis desde el punto de vista morfológico y biomecánico, tanto sea en la prevención como en la corrección de diferentes patologías. El análisis se hace estático y dinámico para poder comparar el comportamiento de las estructuras del cuerpo.
 
Este estudio nos permite poder trabajar sobre la especificidad de las correcciones y necesidades del paciente.
 
Cómo se hace?
 
1) Consulta ortopédica. El estudio comienza con una consulta, a través de la atención personalizada se logra reunir información que servirá posteriormente para el análisis.
2) Ficha clínica. Se elabora una ficha clínica del paciente y se realiza una análisis de la estructura.
3) Análisis Biomecánico de la Marcha. Se realiza el estudio propiamente dicho, el paciente debera pisar y caminar sobre una plataforma que tomará el registro de cada pisada, paso y movimiento.
4) Interpretación. Luego se realiza una interpretación de la orden médica y de las imágenes del estudio.
5) Fabricación de plantillas. Se realiza la fabricación de plantillas a medida según los resultados y análisis del estudio.
6) Entrega. Se entregan las plantillas al paciente y se lo capacita para la adaptación al uso de las mismas.
 
Dónde y Costo
 
ARTRO San Isidro. (mapa)

Dardo Rocha 1342.

4793-1336 / 4792-4504

sanisidro@artro.com.ar

 
Estudio de la pisada + Plantillas: $2400,- pesos (estudio bonificado)